Actualmente vivimos en España (mi Nación, mi Patria, mi tierra) una etapa de inestabilidad política, social, institucional,…
Un momento lleno de convulsiones, de cambios y de decisiones agitadas.
Lo que antes era válido, ahora ya no lo es, y viceversa.
Lo «bueno» ante los ojo de Dios es olvidado, repudiado y rechazado, lo «malo» es abrazado cada vez con más pasión, con más firmeza.
PERO en medio de todo este escenario, YO tengo el mejor consuelo posible.
TE INVITO A SEGUIR LEYENDO….
Daniel 2:20-22 «Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. ÉL muda los tiempos y las edades; Quita Reyes, y Pone Reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. ÉL revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con ÉL mora la luz.»
Este podría ser probablemente el versículo resumen de todo el libro de Daniel, es decir, que Dios, como el Dueño absoluto del Cielo y de la Tierra, es quien controla todas las cosas, y quien concede sabiduría y poder; ÉL es el Gran Soberano.
ÉL ES EL SOBERANO ABSOLUTO, hace lo que quiere, con quien quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere y NO rinde cuentas a nadie, pero SIEMPRE alineado a SUS Atributos, a SU Naturaleza y a SU Propósito o Plan, y eso es nuestro mayor gozo, nuestra mayor paz y nuestro mayor consuelo.
NO estamos en las manos de un cualquiera o de un tirano, sino del Todopoderoso.
La Biblia, la Palabra de Dios, NO admite (bajo ningún concepto) el término «Ateo».
De hecho, el relato bíblico comienza dando por sentado no sólo que Dios existe, sino que EL es el Creador de Todo.
Romanos 1:19-20 «Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de ÉL, SU Eterno Poder y Deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que NO tienen excusa.»
A través de la Creación, y de la ley moral instaurada en los corazones de Todos, Dios ha manifestado una revelación general de Su indudable existencia; y persistir en SU NO existencia es lo que la Palabra de Dios llama o cataloga como Necio (moralmente hablando, no intelectualmente; pues la sociedad está llena de genios que son necios)
Muchos se escandalizaron cuando el actual Presidente del Gobierno español (ante quien nos sometemos en autoridad, según Romanos 13:1-2, y ante quien oramos ante El Padre celestial para que adquiera sabiduría y temor) rechazó usar la Biblia para poner su mano en la toma de posesión de su cargo, y NO quiso tenerla ni siquiera encima de la mesa.
Como hemos dicho, oramos por él, por su gabinete, por las autoridades y magistrados, por las instituciones y demás, instando fervientemente a TODOS/AS que se arrepientan y pongan su fe en la Persona y obra de Jesús; NO HAY OTRA OPCIÓN NO OTRA ALTERNATIVA.
A menos que se reconcilien con Dios a través de Cristo y etste crucificado, sucumbirán en el Día del Juicio final, y perecerán eternamente, alejados de Dios.
Fuera de ÉL NO hay salvación, NO hay vida, NO hay nada que a Dios pueda agradarle.
Fuera de EL sólo hay enemistad, separación, muerte y condenación eterna.
Lejos de pretender llenar o cargar esta publicación de tintes políticos (NO es nuestra intención ni mucho menos); y partiendo del hecho que Dios desarrolla y despliega SU Plan, SU Propósito en la Historia de la Humanidad, llegamos a la conclusión que la Historia del mundo es la Historia de Dios…
¡¡ES NUESTRO MOMENTO!!
- Somos Nosotros, los Redimidos los que debemos de sacar nuestra Biblia, colocarla en nuestra mesa y poner nuestras manos en ella, y trazar y usar bien la Palabra de Verdad, la Palabra de Reconciliación; pues la Biblia es nuestra Luz (NO la del mundo), pero a la vez, nosotros somos la Luz del Mundo.
- Somos Nosotros, los Hijos de Dios a quienes se nos ha encomendado el Ministerio de la Reconciliación (como si Dios mismo les rogase reconciliación a través nuestra).
- Somos Nosotros, la Iglesia de Cristo en España los que podemos cambiar y transformar la sociedad de nuestra nación, cambiando y transformando vidas, al alumbrar la Luz de Cristo en nuestro lugar o área de influencia (trabajo, familia, amigos,…), siendo de testimonio, y lo más importante y necesario, predicándoles fielmente el EVANGELIO DE CRISTO.
¿Acaso NO es ese el Poder de Dios para Salvación (Romanos 1:16)?
¿NO es el Mensaje de la Cruz lo que hace que seres inertes, enemigos y pecadores sean vivificados, reconciliados y perdonados?
En una sociedad llena de relativismo, llena de «verdades relativas», donde todo vale, todo tiene cabida y se permite y tolera, pero donde detestan verdades absolutas y tajantes, Nosotros tenemos la única y absoluta verdad (JESÚS), y el mensaje sólido, verdadero, vivo y que vivifica (EL EVANGELIO).
¿Quieres saber y conocer de este mensaje? https://detalmanera.com/plan-salvacion-evangelio/
El mismo mensaje que fue válido hace 2.000 años, y que igualmente es hoy, y para siempre igual de válido y eficaz.
Las Buenas y mejores Nuevas y Noticias de Todos los tiempos.
Ningún programa educativo, ningún partido político, ninguna terapia psicológica es capaz si quiera de tratar, abordar, mucho menos aún, solucionar el problema más grave y profundo de la raza Humana.
SÓLO HAY UNA SOLUCIÓN: EL EVANGELIO.
Filipenses 2:14-16 «Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una Generación Maligna y Perversa, en medio de la cual resplandecéis como LUMINARES en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.»
En medio de una sociedad que abiertamente se declara y decide avanzar EN CONTRA de los valores y las enseñanzas de Cristo, en contra de la Palabra de Dios, dominada, influenciada y gobernada por el Pecado, NOSOTROS debemos ser portadores de la Luz de Cristo, la Luz del Mundo (Juan 8:12), la única luz que disipa a las tinieblas, las expone, las señala y avergüenza y las reprende, CUESTE LO QUE CUESTE.
Al igual que las estrellas brillan más (o es más notorio su brillantez) en la noche más oscura, así nosotros los Hijos de la Luz debemos alumbrar con la Luz de Cristo, asidos del Evangelio, en medio de este oscuro contexto social de tinieblas.
LA IGLESIA DEBE SER EL FIEL REFLEJO DE LA GLORIA DE DIOS.
El Dios Eterno fue concebido por el Espíritu Santoen el vientre de una joven virgen; se hizo hombre (siendo el Dios-hombre) y descendió (humillándose) a la Tierra, caminó en esta Tierra en perfecta y total entrega y obediencia a Dios Padre y SU Ley, hasta que en el cumplimiento Perfecto de los Tiempos fue rechazado y repudiado por los hombres y fue clavado en una Cruz.
En esa Cruz, ÉL llevó Todos los pecados de la Humanidad (el tuyo y el mío), y sufrió enteramente la Ira de Dios, muriendo en el lugar del hombre, siendo Su Representante-sustituto, y pagando el Precio por la Desobediencia y la Iniquidad del Hombre, satisfaciendo y haciendo cumplir la Justicia de Dios, la cual exigía la muerte y la separación del pecador.
CRISTO LO HIZO POR TI Y POR MÍ
Al 3er día Resucitó, Dios le levantó de los Muertos, pues quedó entera y completamente satisfecho por ese perfecto sacrificio, y demostró que ÉL es el Hijo Eterno y Amado de Dios, quién pagó la condena y trajo restauración.
40 días después (y tras presentarse a muchas personas como resucitado) ascendió al Cielo para coronarse como lo que es, como el Rey Eterno, se sentó a la diestra del Padre y recibió Todo Poder, Autoridad, Dominio, Gloria y Honor.
Allí representa a Su Pueblo, e intercede por ellos; por quienes reconocen su pecado, su condición y se rinden a ÉL, como el Señor soberano de sus vidas, y el Salvador de las mismas.
Y Todo ésto (es decir, El Mensaje del Evangelio) es para hacernos Hijos de Dios a través de Su Muerte expiatoria-sustitutoria, y llevarnos con ÉL, PERO hasta entonces (es decir, hasta la consumación de la perfección, y que estemos por una eternidad junto a ÉL) estaremos aquí en la Tierra (en mi caso en España), andaremos aquí, comeremos aquí y lloraremos aquí; aquí evangelizaremos, aquí en España nos gozaremos y reiremos, y a la vez, seremos perseguidos y atribulados a causa de nuestra fe.
Vayamos con un versículo muy interesante del Libro de Jeremías.
Jeremías escribe una carta a sus compatriotas poco después de la deportación y del exilio de ellos en manos de Babilonia, sus enemigos (año 597 a.C.) con un llamado y un consejo tal vez chocante y desconcertante para ellos.
Ellos han sido desobedientes a la ley de Dios, a Sus continuas advertencias, han sido idólatras y se han paganizado, y Dios ha traído juicio por ello.
Viene a decirles lo siguiente:
Este NO es vuestro destino final, es un lugar de paso donde estaréis largos años hasta el retorno a casa (Dios profetizó de ant mano que estarían 70 años), PERO (hasta entonces) debéis buscar LA PAZ en este provisional y temporal destino, debéis buscar el bienestar de Babilonia porque vuestro destino está estrechamente ligado al suyo; si las cosas marchan bien a Babilonia, os irá bien a vosotros: Si prospera, vosotros prosperaréis, si se enriquece, os enriqueceréis, si Babilonia sufre, vosotros sufriréis, y si ella es invadida, vosotros seréis invadidos, si Babilonia llora amargamente, vosotros lloraréis amargamente.
NO ir contra de ella (recordad que los Babilonios fueron los invasores que los deportaron en el 586 a.C.), pues Dios mismo se ocupará de ella, de juzgar a Babilonia, a SU debido tiempo. Ellos deben trabajar CON ella y POR ella, NO en contra de ella.
Concretamente el versículo dice así:
Jeremías 29:7 «Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros Paz»
NO pedimos por la Bienaventuranza Eterna de España, porque sabemos que nuestra heredad y nuestra esperanza final en la consumación del Tiempo será Celestial y Espiritual en Lugares Celestiales juntamente con Cristo, PERO de momento estamos aquí, en una porción física y terrenal, con sus problemas, con sus necesidades, su cultura, sus peculiaridades y sus encantos… y es aquí donde debemos hallar la Paz de España; anunciando, predicando, alumbrando con Aquel que es Príncipe de Paz.
Somos el Pueblo de Dios, y como tal debemos reflejarle Aquí y Ahora, buscando el bien de nuestra sociedad, una sociedad que SÓLO (y únicamente) será salvada y ganada NO por un gobierno conservador o de cambio más progresista, NO por un gobierno de derechas o de izquierdas, sino por CRISTO, Y ÉSTE CRUCIFICADO.
En el Día Final, hablando en términos de Escatología, Dios creará Nuevos Cielos y una Tierra Nueva, llena de PAZ, libres de pecado, maldad, enfermedad, sufrimiento y muerte, es decir, Su «Shalom» ya consumado y completo, y será el Regalo de Dios para Su Pueblo Redimido, PERO hasta entonces debemos andar EN Cristo, arraigados y cimentados en ÉL, creciendo EN ÉL, participando de las buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas, predicando el Evangelio a Toda criatura, enseñándoles que guarden todos Sus Mandatos, y haciendo discípulos.
¡Y esto lo tenemos que hacer aquí y ahora!
¿Dónde?
Donde estés, nosotros concretamente en ESPAÑA.
A modo de curiosidad quiero compartir con ustedes estos versículos:
Romanos 15:24 «cuando vaya a ESPAÑA, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros. Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto (es decir pase por la iglesia de Roma), pasaré entre vosotros rumbo a ESPAÑA.»
En el amoroso corazón del Apóstol Pablo estaba el venir a España (tal vez pensando que sería el límite de los confines de la tierra y concretamente del Imperio Romano), pero lo que es seguro, segurísimo (NO es seguro si vino a España o no, y desde aquí no nos vamos a manifestar en algo que La Palabra NO dice, pero es seguro que era su meta y su propósito) es que después de ir, estar y permanecer en Roma, él fue a un lugar mucho mejor, inmensamente mejor, incomparable…..fue a la misma presencia de Cristo, Aquel mismo , y quien siendo el celoso Saulo de Tarso perseguía para acabar con ÉL, para frenar su avance, y Aquel mismo quien siendo ya Pablo, el Apóstol de Cristo, igualmente perseguía, no para frenarlo, sino para asir y hallar mas de ÉL, para estar con ÉL, lo cual es mucho mejor.
PERO Nosotros sí estamos en España para cumplir la Voluntad de Dios, que NO es otra que almas y almas, miles de almas, millones de almas sean ganadas a través de la fe (y el arrepentimiento) mediante la predicación del Evangelio de Cristo.
ESA ES LA TAREA PRIMORDIAL DE NOSOTROS, LA IGLESIA DE CRISTO, EL REMANENTE DE LUZ EN ESPAÑA.
Desde DETALMANERA oramos por España concretamente, bajo dos puntos concretos:
1.- Que los que aún NO conocen al Señor ni se han rendido a EL, les resplandezca la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo, y vengan al conocimiento de la Verdad, para que hallen el Único camino de Salvación a la vida Eterna: CRISTO; y mediante ÉL sean salvos de la Ira y el Juicio de Dios.
2.- Para Su Iglesia fiel, los hijos de Dios en esta Nación, los que nos hemos rendido a ÉL (lo hacemos y lo seguiremos haciendo), los que vivimos unidos a ÉL en un propósito Eterno y Glorioso, para que tengamos denuedo, valor, y sean continuamente llenos del Espíritu de Dios y podamos testificar con verdad con pasión de Cristo, la ÚNICA SOLUCIÓN PARA ESPAÑA, Y PARA TODO EL MUNDO.
¡¡DIOS BENDIGA ESPAÑA!!
¡¡VIVA ESPAÑA!!