Hablar de FE, es hablar de Hebreos, o por lo menos, la Palabra de Dios nos manda y dirige especialmente allí.
Allí el Espíritu Santo nos habla de ciertos «héroes» de la fe; aunque prefiero llamar HÉROE con mayúsculas a Aquel que los llamó, justificó y capacitó, siendo todos/as de cada uno/a inmerecedores de tal Gracia.
Hebreos 11
«4. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
17. Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
18. habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
20. Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
21. Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
22. Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
23. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
24. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
27. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
28. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
29. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
30. Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
31. Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
32. ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33. que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones….»
Observamos que Dios NO se olvida de ellos, y lo que EL hizo en ellos, PERO ¡CUIDADO! el corazón del hombre tiende muy fácilmente a la idolatría, a ver a ellos en sí mismos, y NO a Dios con ellos, y en ellos.
Hoy día pasa eso en el cine, la música, los deportes, y hasta en ciertos líderes cristianos o telepredicadores, que acaparan ellos los aplausos y los focos (y disfrutan en ello)
Jeremías 17:9-10 «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.»
El Espíritu Santo, quien es el Autor de la Palabra de Dios, Quien nos conoce mejor que nosotros mismos, INMEDIATAMENTE después de este capítulo 11 puso la solución al Posible problema de la Idolatría de nuestro corazón, de sólo ver a estas personas, estos «héroes», de hacer de ellos nuestros dioses, y en el siguiente capítulo, en el 12 nos dice lo siguiente:
Hebreos 12:2-3 «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,. el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.»
La Única Solución para tu vida, para tu salvación, para tu justificación, para tu Redención…. Para todo es CRISTO.
EL ES EL ÚNICO Y VERDADERO HÉROE EN QUIEN DEPOSITAR TODA TU CONFIANZA, EN QUIEN PONER TU MIRADA FIJA.
EL ES EL EJEMPLO SUPREMO, EL ÚNICO EN QUIEN DIOS PADRE SE COMPLACE.
EL ES EL VERDADERO HOMBRE PARA DIOS, Y EL VERDADERO DIOS PARA LOS HOMBRES.
EL es el Creador, el Primogénito de la Creación en quien habita corporalmente la plenitud de la Deidad, EL es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, EL es el único Camino, la Verdad más absoluta, y la Fuente de Toda Vida, la Puerta, la Luz del Mundo y el Único Mediador, EL es nuestra Paz, nuestra Roca inamovible, el Santo de Israel y la Estrella resplandeciente de la Mañana, EL es el Cordero de Dios, el Verbo Divino, EL ¡GRAN YO SOY!
EL DIOS CON NOSOTROS, ES CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.