Con miles y miles de fallecidos, todos solos, casi sin poder despedirse de sus familiares y con miedo y pavor en su ser, con millones de infectados, con terribles consecuencias sanitarias, sociales, políticas y económicas nunca vista antes en este siglo, y con un mundo confinado, escondido que busca desesperadamente una vacuna, una solución a esta terrible pandemia denominada Covid-19, o Coronavirus.
Ciudades como Madrid, New York, Lomabardía, Londres, Washington, …son, o han sido en estos días, más propias de escenarios de alguna película bélica o ciencia-ficción que de grandes ciudades y capitales del mundo.
Ver devocional sobre la Iglesia en la pandemia: https://detalmanera.com/la-iglesia-en-la-pandemia/
RADIOGRAFÍA
Déjanos retroceder un poco para ubicarnos antes de nada en un contexto social (a nivel mundial) de relativismo, donde todo vale y está permitido, y donde NO existen verdades rotundas y absolutas (¡ cuánto menos decir que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida!), una sociedad atea (diría que es una de las generaciones menos cristianas de todas) que poco o nada quiere saber del Dios del Cielo y de la Tierra que un día verán al cerrar sus ojos, una sociedad proliferan falsas religiones y creencias, y donde, sobre todo, se ha endiosado al hombre, se ha dado un toque antropocéntrico a todo, llegando incluso a existir ese llamado falso «evangelio de la prosperidad» con ese lema de (desea, pide y recibe)
En medio de este contexto y de esta crisis sin igual, ha ocurrido ALGO BUENO, donde los cristianos, los hijos de Dios que hemos sido llamados como heraldos, embajadores y portadores del Mensaje de Reconciliación (https://detalmanera.com/plan-salvacion-evangelio/ ) debemos aprovechar…
HAY MUCHO TEMOR A LA MUERTE
Se ha acentuado aún más el temor a la muerte en una sociedad tan egoísta, que creo que necesitaba precisamente eso, una dosis extra del temor de la muerte, del pánico a aquello que escapa de sus manos.
TODOS/AS VAMOS A MORIR, Y LUEGO NOS ENFRENTAREMOS CARA A CARA CON NUESTRO DESTINO.
Resulta una gran obviedad decir que nadie ha muerto por el coronavirus que NO fuera a morir posteriormente, pero en cierta manera se ha acrecentado el temor a la muerte, un desconcierto y un derribo a sus falsos baluartes y apoyos como pueden ser las riquezas, el poder, el deporte, …
HA QUEDADO CLARO QUE UNA GUERRA HOY DÍA SE PUEDE GANAR CON UN AGENTE MICROSCÓPICO, O CON EL ANUNCIO DE UNA VACUNA ANTE LA DESESPERANZA Y EL PAVOR O LA PSICOSIS DE LA POBLACIÓN
La gente se está dando cuenta, o debe haberse dado cuenta que NO está en control de lo que aparentemente antes controlaba, y es ahora cuando nosotros debemos proclamar lo que, en un tono de consuelo y gozo nos dice el autor a los Hebreos.
Hebreos 2:9 RV 1960 «Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.»
Hebreos 2:9 NVI «Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que ÉL sufrió resulta en beneficio de todos.«
Es un momento para decirle al mundo, alto y claro, con urgencia pero con denuedo y pasión, con autoridad pero con misericordia y empatía, lo que dice la BIBLIA:
Que la Paga, el salario y la consecuencia inevitable del pecado es MUERTE (Romanos 6:23), que TODOS y TODAS hemos pecado (Romanos 3:23), y por tanto moriremos merecidamente, repito para que quede bien claro: TODOS MORIREMOS, pero como dice ese precioso himno militar español que se entona para homenajear a los caídos (muy escuchada en mi país estos días donde tantos y tantos han muerto por esta terrible pandemia)
LA MUERTE NO ES EL FINAL, DESPUÉS DE LA MUERTE VIENE EL JUICIO
Si está leyendo estas palabras, debe de saber que usted (al igual que yo) NO está exento de ésto, que va a morir, y que como todos, habrá un JUICIO, donde cada alma irá al CIELO, al Gozo Eterno, o al INFIERNO, al Eterno castigo.
Hebreos 9:27 NVI «Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio»
El Coronavirus nos ha brindado, aún con todos sus males, en un contexto de máxima necesidad, una oportunidad redentora para proclamar a Cristo, quien venció y destronó a la Muerte, atestiguándolo precisamente con SU Resurrección de entre los muertos.
¿QUÉ DEBEMOS SABER Y PROCLAMAR?
- DIOS ES SOBERANO, está al control de todo, aún de esta gran Pandemia, y NADA escapa a ÉL. (Ver: https://detalmanera.com/el-es-el-soberano-senor-aun-hoy/)
- DIOS ES REDENTOR Y SALVADOR DE PECADORES, y ha establecido un Plan de Salvación en Cristo, para SU Gloria y a favor de un hombre abocado a la muerte.
- HABRÁ JUICIO TERRIBLE, para quien rechaza la Oferta Salvadora de Dios, que niegue a Dios.
- CRISTO VENDRÁ, y establecerá SU Reino en la Tierra.
Debemos dejar claro que esta Pandemia del Coronavirus NO es un JUICIO DE DIOS Apocalíptico, si bien es cierto que las acciones de un hombre caído siempre tiene consecuencias.
NO hay profecía bíblica que hable de ésto, por muchos que, haciendo alarde de eiségesis, traten de forzar algunos versículos para ello, es más, si realmente se tratase de un juicio de la Ira Dios, NO existiría vacuna ni tratamiento alguno que minimice.
EL JUICIO DE DIOS ES SIMPLEMENTE HORRENDO
— Dios juzgó a Adán y Eva, sacándolos del huerto del Edén, conuna sentencia de muerte a sus espaldas (Génesis 3).
— Dios juzgó al mundo corrupto de la época de Noé, enviando un diluvio Universal que los ahogó (Génesis 6–8).
— Dios juzgó a Sodoma y Gomorra por su perversa conducta inmoral (hoy defendida, aplaudida y pRacticada por muchos que dicen ser cristianos), destruyéndolas con fuego del cielo (Génesis 18–19).
— Juzgó a Egipto, Faraón y los capataces crueles, enviando las diez plagas y las aguas del mar Rojo (Éxodo 7–12, 14).
— Juzgó a Nadab y Abihú (Levítico 10); Coré, Datán y Abiram (Números 16).
— Dios envió a Israel a la cautividad en Asiria (2 Reyes 17); y Judá a Babilonia por causa de la idolatría (2 Reyes 25).
— En los tiempos del Nuevo Testamento, el juicio cayó sobre los judíos, cuando Dios permitió que Jerusalén fuera destruida, aniquilada y profanada (70 d.C.), porque rechazó a Jesús como el Mesías (Lucas 19:41–44; 21:20–24). También, el juicio cayó sobre Ananías y Safira porque mintieron a Dios (Hechos 5); sobre Herodes por su orgullo (Hechos 12); y sobre Elimas por oponerse al evangelio (Hechos 13).
¡DIOS JUZGA Y CASTIGA LA MALDAD, NO TE QUEPA DUDA ALGUNA!
El Juicio de Dios, en Génesis 6-7, debido a la creciente maldad del mundo antiguo, NO hubo superviviente alguno salvo 8 personas, Dios ahogó a millones de personas.
Ya NO habrá Juicio con agua, pero SÍ que lo habrá con Fuego, y culminará en que todo el Universo dejará de existir.
2ª Pedro 3:5-7 NVI «Pero intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la Palabra de Dios, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua. Por la palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado. Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.»
NO se trata de un Juicio Divino, sino tan sólo del curso normal de un mundo caído, depravado, corrupto, lleno de pecado, que está abocado al fin, al fuego, a la destrucción.
Resulta curioso que un país como la tan pobre y tan masificado como la INDIA, donde en sus hogares viven tanta gente, es uno de los países donde ha afectado menos esta Pandemia del Covid-19; y es que desde hace años, están recibiendo Hydroxychloroquine para tratar con la malaria.
PERO lo que la India, ni ningún otro país o nación que haya rechazado a Cristo y al Evangelio podrá hacer, será escapar o mitigar del TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
Allí NO sólo han rechazado el Evangelio, sino que lo persiguen, arrestando y golpeando a cristianos, siendo uno de los 10 países más peligrosos para profesar nuestra fe dada una vez a los santos.
España NO es algo mejor, aquí se abortan (mejor dicho, se asesinan) mas de 105.000 bebés en el útero de sus madres (287 al día, 12 cada hora y 6 en el tiempo que hayas leído este devocional) , se promueve, mediante leyes gubernamentales, actos de inmoralidad muy contrarios a la Palabra de Dios y se realizan cambios de sexo, por poner otro ejemplo.
Cada año mueren muchos más bebés abortados, antes de entrar a vivir en este mundo, de lo que lo harán por este terrible Coronavirus.
¿JUICIO APOCALÍPTICO ENTONCES?
Si bien es cierto que vemos indicaciones de un panorama, a nivel mundial, que se prepara y que se dirige a una clara dirección para la llegada, tanto de un anticristo, como de Cristo.
Pero AÚN NO estamos en esos tiempos, aún esperamos que El Señor lleve a SU Iglesia junto a ÉL al Cielo, la arrebate (1ª Tesalonicenses 4:13-15, 1ª Corintios 15:50-54, Juan 14:1-3 y 17:24, para abrir y dar paso a un nuevo acontecimiento como la Tribulación Apocalíptica, un período donde NO estará la Iglesia redimida de Cristo.
- Si la Gran Tribulación es definida en Apocalipsis 3:10 como la gran prueba al mundo entero, en 1ª Tesalonicenses 1:10 bien claro nos dice que Dios NO nos ha puesto (a Su Iglesia) para Ira.
- Si Daniel 9:24 nos habla de la visión de las 70 semanas y nos dice que es «sobre tu pueblo» («tiempo de angustia para Jacob» dice Jeremías 30:7), ¿Por qué la Iglesia tendría parte de la última semana cuando NO tuvo nada que ver en las 69 anteriores?
- En Apocalipsis 1-3, la Iglesia es mencionada más de 20 veces, luego en 4 hasta el capítulo 19 se describe la Tribulación, y allí NO hay ninguna mención o alusión a ella, ¿Por qué? Porque la Iglesia de Cristo NO pasará por la Tribulación.
- Es más, en las 7 cartas de Apocalipsis a las iglesias aparece una frase: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias, pero en los capítulos aludidos a la Tribulación (Apocalipsis 4-19), sólo dice lo siguiente: «Si alguno tiene oídos, oiga», dejando fuera la palabra iglesias, ¿Por qué? Porque NO pasará por ella.
Te aseguro que habrá un Juicio al Mundo y que éste dejará de ser, y que tú, algún día, morirás y habrá un juicio (Hebreos 9:27) personal
¿CÓMO ESCAPAR DE ESE JUICIO, DE ESE DÍA DE LA IRA DE DIOS?
La RESPUESTA la hallamos en Aquel quien realmente sufrió, soportó y padeció enteramente el Juicio de Dios por toda la maldad, toda la iniquidad, toda la perversidad y todo el pecado del Mundo, bebiendo hasta la última gota de la Copa de la Ira de Dios y de la Furia de Dios; una Copa preparada para arrojarla al mundo, pero que fue vertida sobre Su Hijo, como si de un embudo se tratase.
SOBRE JESÚS RECAYÓ EL DIVINO JUICIO DE UN DIOS SANTO, JUSTO Y AIRADO SIEMPRE CON EL PECADO, REMOVIENDO Y APLACANDO SU IRA PARA CON NOSOTROS, YA QUE LA DESPLEGÓ SOBRE CRISTO EN LA CRUZ.
Romanos 5:6-9 «Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por ÉL seremos salvos de la ira.»
Ver estudio al respecto: https://detalmanera.com/como-se-justifica-una-persona-delante-de-dios/
En base a nuestro ARREPENTIMIENTO, y a nuestra FE en ÉL, es que somos declarados Justos ante Dios, un Dios que se reconcilió con Su Ofensor, al precio de la Vida de Su Amado Hijo, y que sólo en ÉL nos salva de la Ira Venidera para este mundo que camina a agigantados pasos a un desenlace apocalíptico de final y de destrucción.
Romanos 5:1-2 «Justificados, pues, por la fe, tenemos PAZ para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios.»